Saltar al contenido
ALARMAS PARA CASAS

CÀMARA IP WI FI

La vigilancia se ha convertido en una necesidad esencial de las infraestructuras del hogar y la oficina, hoy en día y uno de los dispositivos encargado de esto son las càmara IP wi fi .


Cámara IP wi fi : Que es ?

càmara ip wi fi

Las cámaras IP wi fi o las cámaras de Internet son uno de los dispositivos digitales más populares utilizados para la transmisión y captura de datos de video. La cámara IP es una cámara digital o una cámara web que transmite los datos a través de una red informática (LAN) o internet.

Las cámaras IP ofrecen una mejor resolución de video, almacenamiento digital, características de control avanzadas y flexibilidad para agregar cámaras adicionales.

A diferencia de la cámara CCTV, las cámaras IP tienen su propia memoria para almacenar datos y pueden ser alimentadas por un adaptador POE (Power over Ethernet). Vamos a averiguar cuáles son los aplicaciones principales y cómo funcionan las cámaras IP .


¿ Cuàles son las Características de las cámaras IP wi fi ?

Fácil de instalar Las cámaras IP son dispositivos electrónicos fáciles de instalar (conectar y usar). Vienen con software preinstalado y son compatibles con los sistemas operativos Windows, Android e iOS .

Visualización remota . Puede ver su hogar u oficina de forma remota desde cualquier lugar a través de Internet con DDNS gratuito o IP estático. También puede inclinar o desplazar la cámara de forma remota desde su teléfono inteligente.

Alarmas de movimiento. Cada vez que una cámara IP detecta una intrusión o movimiento, inmediatamente enviará una notificación o correo electrónico a su teléfono.



Audio bidireccional. Con la comunicación bidireccional, puedes hablar con tus empleados en la oficina o hablar con tus hermanos en casa.

Multi usuario. Múltiples usuarios pueden usar simultáneamente la cámara IP en múltiples dispositivos como PC, tableta o teléfono.

Factor de forma. Las cámaras IP están disponibles en múltiples tipos de interfaz.Puede conectarlo directamente a la red con un puerto LAN o configurarlo de forma inalámbrica con un enrutador Wi-Fi. Las cámaras IP vienen en configuraciones tanto fijas como PTZ.

Almacenamiento de memoria. Las cámaras IP vienen equipadas con ranuras para tarjetas de memoria TF (trans flash). Dependiendo de la capacidad de almacenamiento de las tarjetas de memoria, puede almacenar la grabación de video por un mayor número de días.

Vision nocturna. Equipadas con LED de infrarrojos, las cámaras IP son totalmente capaces de capturar y transmitir videos en vivo durante la noche o en condiciones de poca luz.

¿Cómo veo lo que está sucediendo en mi casa u oficina cuando no estoy cerca?

 

c+amara IP wi fi

Se ha vuelto increíblemente fácil controlar a su hijo pequeño y a su niñera desde su escritorio en el trabajo, o monitorear su negocio desde su computadora portátil en el hogar, todo en tiempo real.

Las cámaras de Internet le permiten conectarse a Internet a través de una red de banda ancha y ver video en vivo de forma remota desde cualquier navegador web en cualquier parte del mundo. Una vez que su sistema está configurado, el único requisito es el acceso a Internet. Incluso puede monitorear múltiples cámaras de video o DVR desde su tableta o teléfono inteligente.

Algunas cámaras de Internet requieren una conexión de cable físico, otras son inalámbricas y transmiten sus datos a través de señales de radiofrecuencia (RF) o a través de una red WiFi local.

Piense en las cámaras de Internet como mini computadoras que tienen una óptica sofisticada incorporada. Vienen con su propio software y necesitan configurarse en una red para funcionar.

La configuración de red es un proceso relativamente simple para muchos dispositivos; la configuración general no es más compleja que la configuración de una red Wi-Fi.

Si bien algunos modelos requieren un buen conocimiento práctico de la tecnología de Internet para ponerlos en funcionamiento, esa es una excepción más que una regla. Muchas cámaras ahora vienen con sus propias aplicaciones, lo que hace que grabar y ver videos en la web sea aún más fácil.

Estos dispositivos versátiles vienen en una serie de «factores de forma». Muchos se parecen a las cámaras de seguridad tradicionales, pero los consumidores han exigido cámaras ocultas (también conocidas como cámaras para niñeras ) con capacidad de cámara web, y el mercado ha respondido.

Las cámaras de Internet ahora están discretamente ocultas en una amplia variedad de factores de forma, desde un altavoz Bluetooth, a un detector de humo, a un ambientador.

¿Puedo utilizar una conexión de acceso telefónico a Internet para alojar mis cámaras de Internet?

Si bien es técnicamente posible, usar el acceso telefónico a host es virtualmente imposible. El mayor problema es que el ancho de banda proporcionado es insuficiente para la transmisión de video.

¿Mi computadora debe estar encendida todo el tiempo si uso una cámara de Internet?

En términos generales, no, pero depende de la cámara en particular y de cómo se configure. Si está utilizando una PC como punto de acceso a la red en lugar de conectarse directamente a la red desde la cámara, la PC deberá permanecer encendida.

¿Cuál es la diferencia entre una cámara web estándar y una cámara de Internet PTZ?

PTZ es un acrónimo de pan, tilt y zoom. Una cámara PTZ puede ser vista y controlada por múltiples usuarios al igual que una cámara de red estándar, pero tiene la capacidad adicional de moverse de forma remota. A diferencia de una cámara fija tradicional, una PTZ permite al usuario ajustar la vista de la cámara según sea necesario.

¿Tengo que comprar software adicional para usar mi cámara de Internet?

Si el software externo es necesario variará según la marca de la cámara. La mayoría vendrá con el software que se requiera para configurar y ver su cámara, y generalmente incluye software de grabación. Algunos también pueden incluir funciones de software más avanzadas, como la visualización de cámara múltiple y alertas de movimiento de texto / correo electrónico.

Si la cámara que compraste no incluye las características que deseas, hay muchos programas de NVR disponibles para comprar que pueden agregar estas y otras capacidades.

Aprendè mas sobre las càmaras IP wi fi

¿Cómo funciona una cámara IP wi fi ?

Las cámaras IP wi fi capturan los datos de forma similar a como lo hace una cámara digital.La cámara IP tiene la capacidad de comprimir estos videos capturados y transmitirlos a través de la red.

Al igual que cualquier otro periférico de red como impresora o escáner, puede agregar una cámara IP wi fi a la infraestructura de red existente.

Si tiene la intención de utilizar una sola cámara, puede acceder directamente a ella a través de Internet, ya que ya cuenta con el software y la memoria necesarios para operar como una unidad independiente.

càmara ip wi fi

 

Si desea utilizar varias cámaras IP, las mismas se pueden configurar con un software centralizado llamado Grabador de video en red (NVR).

La utilidad de NVR es similar a DVR (Digital Video Recorder) que consiste en ver los videos de varias cámaras. DVR es un dispositivo físico e involucra otras funcionalidades como la codificación y el procesamiento de datos de video. NVR, por otro lado, es solo un programa de software que recibe los datos preprocesados ​​de las cámaras IP y permite la visualización de varias cámaras.

Conectividad

Las cámara IP wi fi se pueden conectar en los siguientes tres tipos de redes

  • Red cableada . Las cámaras IP vienen con puerto RJ45 y puede conectar esta cámara a un enrutador o un conmutador en LAN con cables Cat-5 o Cat-6. La conectividad en una red cableada ofrece la máxima seguridad y ancho de banda.
  • Red inalámbrica. Al igual que cualquier otro dispositivo inalámbrico, las cámaras IP vienen con una opción de conectividad Wi-Fi. Puede conectarlo fácilmente a unenrutador inalámbrico para acceder a él sin problemas de cables. Pero debe comprometer el ancho de banda y la seguridad en una red Wi-Fi.
  • Red celular. Muchas cámaras IP están equipadas con chips celulares incorporados. Las redes celulares ofrecen velocidades de ancho de banda lentas pero niveles de seguridad mucho más altos que las redes inalámbricas.

Configuración de acceso remoto

Para acceder a cámaras IP desde una ubicación remota, necesita una conexión a Internet y, aparte de eso, debe tener una IP estática asignada a la cámara IP wi fi .

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) pueden proporcionarle una IP estática con pago. Debe realizar el reenvío de puertos en el enrutador para completar la configuración.

Ahora puede acceder a las cámaras IP simplemente escribiendo la IP estática en la dirección del navegador web.

Si su ISP no puede proporcionarle IP estática, puede suscribirse a una URL fija en DDNS (Servicio de nombre de dominio dinámico). La mayoría de los sitios como DNSdynamic ,Dynu , NoIP ofrecen nombres de dominio gratuitos para asignar direcciones IP dinámicas.

Conclusión

 

Las cámaras IP wi fi se utilizan ampliamente tanto en vigilancia residencial como comercial, en gran parte debido a sus características avanzadas.

Las cámaras IP consumen gran ancho de banda pero producen videos de alta definición que se pueden ver desde una PC o teléfono desde cualquier ubicación remota a través de una conexión de datos.