Saltar al contenido
ALARMAS PARA CASAS

CÀMARA VIDEOVIGILANCIA

càmara videovigilancia

Este método de CÀMARA VIDEOVIGILANCIA envía las imágenes desde sus cámaras a estaciones remotas de monitoreo que están llenas de profesionales dedicados a detectar actividades sospechosas en su sitio. 




Esta técnica es popular debido a la seguridad mejorada que ofrece, junto con su ventaja de alertar de inmediato a los servicios de emergencias.

Ahora analizaremos que son las CÀMARA VIDEOVIGILANCIA

¿Qué es el monitoreo remoto?

Las càmara videovigilancia CCTV son una forma poderosa de disuadir a los delincuentes potenciales de entrar y salir, y el monitoreo remoto solo amplifica este poder. 

La monitorización remota utiliza una conexión a Internet para tomar las imágenes que recogen las càmara videovigilancia CCTV y enviarlas a una estación de monitoreo remota externa. 

Estas estaciones están específicamente diseñadas para responder rápidamente a cualquier actividad sospechosa, protegiendo su negocio o propiedad del daño criminal.

¿Cómo funciona la càmara videovigilancia?

 

càmara videovigilancia

La mayoría de los servicios le permiten personalizar cuando usa el servicio, por ejemplo, un monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana o después del monitoreo del trabajo. El proceso funciona en varios pasos sencillos;

  • Una conexión a Internet envía las imágenes desde sus cámaras a las pantallas ubicadas en una estación de monitoreo remota externa.
  • Cuando el sistema identifica una actividad inusual, el incidente que se despliega aparecerá en la pantalla de un profesional de la seguridad. Luego, este experto controlará manualmente la escena y manipulará las cámaras al acercarlas y maniobrarlas para lograr el mejor metraje posible. Esto también evita que los intrusos intenten escapar de los puntos ciegos de las cámaras.
  • Se usará un altoparlante para comunicarse con los intrusos, que a menudo es suficiente para hacerlos huir.
  • Los servicios de emergencia serán llamados desde la estación de monitoreo, junto con cualquier otra persona que desee que se le notifique.

¿Cuáles son las características del monitoreo remoto?

  • Le otorga a sus cámaras de seguridad la capacidad de moverse y manipularse de forma remota, lo que le permite alcanzar el mejor ángulo posible para las circunstancias.
  • El análisis de video inteligente que ofrecen estos sistemas de vigilancia elimina la necesidad de un guardia en el sitio, lo que le permite ahorrar dinero.
  • El mayor beneficio es la tranquilidad que le brinda, sabiendo que su sitio está siendo monitoreado de cerca por profesionales.
  • El personal de estas estaciones remotas de monitoreo está capacitado y licenciado según los estándares de la SIA (Autoridad de la Industria de Seguridad).
  • Una característica fantástica de estos sistemas es la advertencia de audio que se da a los intrusos, a menudo disuadiéndolos de continuar con el crimen.

Beneficios de la càmara videovigilancia

Los signos de actividad son recogidos por el sistema CCTV y enviados a través de Internet a la pantalla de un profesional de la seguridad, que luego puede manipular la cámara para obtener las mejores imágenes, comunicarse con el intruso y alertar a la policía.




Estos sistemas son fantásticos equipos de seguridad, ideales tanto para locales comerciales como para propiedades domésticas. En la segunda parte de este mes de nuestra guía de vigilancia remota, examinaremos los beneficios del monitoreo remoto.

Còmo conectar una càmara de videovigilancia

6 Beneficios del monitoreo remoto

Hay muchos beneficios de instalar un sistema de vigilancia de CÀMARA VIDEOVIGILANCIA en su casa o local comercial.

1. Rentable

Elimine la necesidad de un guardia en el sitio (y su salario) al configurar en su lugar un sistema de monitoreo remoto. Si bien un guardia debería estar presente durante muchas horas para ser eficaz, un sistema CCTV remoto puede controlar sus instalaciones sin la necesidad de una presencia física. Se alertará a este sistema de cualquier signo de movimiento, permitiendo que un profesional en un centro de monitoreo actúe, ahorrándole dinero a largo plazo.

2. Proactivo y receptivo

Mientras que otros sistemas de seguridad pueden reaccionar lentamente ante una intrusión o un robo, un sistema de monitoreo remoto es una técnica rápida que puede alertar a los servicios de emergencia en cuestión de minutos para detectar movimientos o actividades sospechosas.

Este rápido tiempo de respuesta le da una ventaja sobre otras técnicas, y aumenta la probabilidad de que los criminales sean detenidos.

3. Tranquilízante

El monitoreo remoto le brinda tranquilidad, con la certeza de que la seguridad de su hogar o local está en manos de profesionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El personal de los centros de monitoreo remoto está bien capacitado para leer, responder y controlar el equipo de CCTV.

A menudo, incluso la mera presencia de una cámara de seguridad es suficiente para que los posibles intrusos piensen dos veces antes de ingresar a su propiedad.

Para mejorar este beneficio, los sistemas de CÀMARA VIDEOVIGILANCIA también tienen la capacidad de comunicarse directamente con los presuntos delincuentes a través de un altavoz, que también es un elemento de disuasión eficaz.

5. Mayor confiabilidad

Debido a que las cámaras de los sistemas de monitoreo remoto pueden ser controladas por el personal en un centro de monitoreo remoto, esto aumenta la confiabilidad de las imágenes.




En caso de un robo, el personal puede ajustar el zoom y las posiciones de las cámaras para obtener el mejor metraje posible. Esto te deja una clara evidencia visual de la presencia del intruso, que también puede facilitar la identificación.

6. Conveniencia

Un gran beneficio de estos sistemas es su flexibilidad, que permite ver el material desde lejos. Todo lo que necesita es una conexión a Internet saludable para acceder al metraje de su sistema de vigilancia remota, lo que hace que este método sea increíblemente conveniente.

Sistemas de cámara de videovigilancia móvil y remota

Los clientes a menudo preguntan cómo acceder a una vista en vivo de sus cámaras de seguridad remotas cuando están lejos de su hogar o negocio.

 Después de todo, las personas llevan vidas ocupadas, entran y salen del trabajo, se van de vacaciones y hacen recados, por lo que invertir en un sistema remoto de videovigilancia es crucial para el bienestar y la seguridad de su hogar o negocio. Por lo tanto, la mayoría de las veces no puedes estar en el lugar donde están instaladas tus cámaras.

Uno de los principales beneficios del video IP es que no está limitado a ver su sistema remoto de videovigilancia en el sitio. Los avances en la tecnología de videovigilancia han permitido ver su cámara de seguridad remota desde cualquier PC o teléfono inteligente con conexión a Internet.

 VideoSurveillance.com ha descrito los componentes clave del sistema remoto de cámaras de seguridad y la aplicación de videovigilancia, todo lo que necesita saber para comenzar a ver sus cámaras de seguridad fuera del sitio.

 

¿Qué es la Videovigilancia Remota?

La videovigilancia remota permite a los usuarios ver videos en vivo en una PC o computadora portátil desde casi cualquier parte del mundo con acceso a Internet.

 Para facilitar la visualización remota, simplemente escriba la dirección IP de su cámara de seguridad de red en su navegador de Internet como lo haría con un sitio web.

 Esto se hace a través de DDNS y reenvío de puerto, que se analiza con mayor detalle más adelante. Una vez que haya configurado el DDNS y el reenvío de puertos y haya obtenido una dirección IP para ver en línea, podrá comenzar a experimentar cómo es ver su sistema de cámara de seguridad desde una ubicación remota

Las cámaras de seguridad remotas son generalmente compatibles con una amplia gama de navegadores web. Vale la pena señalar que el soporte específico del navegador web varía según el fabricante.

 

¿Qué es el monitoreo móvil?

La videovigilancia móvil remota lleva la monitorización remota a un nivel completamente nuevo. Varios fabricantes de cámaras IP ofrecen aplicaciones complementarias de vigilancia móvil que le brindan la capacidad de ver y administrar sus cámaras de seguridad desde un teléfono inteligente o tableta, como iPhone, iPad o Android.

Muchas de estas aplicaciones de cámaras de seguridad le permiten ver varias cámaras simultáneamente, controlar la configuración de PTZ, ver imágenes grabadas, buscar a través de imágenes archivadas, reproducir eventos y mucho más. 

Al igual que vería su (s) cámara (s) de seguridad en una PC / computadora portátil remota, necesitará tener un plan de datos de Internet y una dirección IP para hacerlo.

 La videovigilancia remota es perfecta para los usuarios que a menudo se encuentran fuera del sitio y, por lo tanto, no pueden estar en el sistema informático local donde están conectadas sus cámaras IP.