Saltar al contenido
ALARMAS PARA CASAS

CCTV: TELEVISIÒN DE CIRCUITO CERRADO




La televisión de circuito cerrado CCTV a veces simplemente se llama videovigilancia. CCTV se refiere a un sistema de alimentación de video que se transmite dentro de un sistema cerrado desde varias cámaras de seguridad.

CCTV: TELEVISIÒN DE CIRCUITO CERRADO

 

 La CCTV es distinta de la televisión abierta, ya que las señales no se envían para que las intercepte cualquiera. Por el contrario, las transmisiones de video están disponibles solo para usuarios autorizados.

En términos prácticos, cualquier sistema de vigilancia de cámaras de seguridad para el hogar es técnicamente un sistema de CCTV . Solo usted, el usuario y sus agentes autorizados pueden acceder y revisar las transmisiones de las cámaras en el sistema.

EVOLUCIÓN DE CCTV

Originalmente diseñado a mediados del siglo XX para su uso en proyectos gubernamentales secretos y de alto secreto, el CCTV ha recorrido un largo camino desde la época de las primitivas cámaras de televisión, voluminosos monitores de rayos catódicos y torpes medios de almacenamiento magnético. 

Gracias a los avances en la tecnología digital -incluida la transmisión inalámbrica, la refinada óptica digital, el sofisticado software y las opciones de almacenamiento digital sin precedentes-, los modernos sistemas de CCTV tienen muy poco que ver con los primeros sistemas. 

Olvídese de las imágenes pésimas en blanco y negro, de baja resolución y capacidades limitadas (si las hay) de almacenamiento, recuperación y revisión. Los sistemas actuales de vigilancia CCTV son elegantes, robustos, altamente detallados y eminentemente útiles.

os sistemas modernos de CCTV pueden ser tan simples como dos cámaras IP que transmiten sus transmisiones a través de su red inalámbrica doméstica o comercial. 

Por la misma razón, los sistemas más grandes pueden incluir cámaras prácticamente ilimitadas, que operan de forma remota para proporcionar pantallas de video en tiempo real a todo color y en alta definición.

La revolución inalámbrica significa que los sistemas modernos de CCTV se pueden acceder, o controlar, desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.

 Los primeros sistemas hicieron uso de la antigua tecnología de cinta magnética analógica (VCR) para almacenar segmentos limitados de secuencias de vigilancia, por un tiempo limitado.

 La resolución era típicamente pobre, lo que significaba que había pocos detalles. Y las tasas de fotogramas eran bajas, lo que significa que una persona que se mueve a través de un marco determinado parece tambalearse y saltar.

 Si bien es posible que haya podido ver a un ladrón intentando entrar, al revisar el metraje no habría podido identificar sus rasgos faciales. Dado que estas cámaras suelen tener funciones en blanco y negro,

CCTV MODERNO

Todo eso ha cambiado. Dependiendo de los modelos que elija, las cámaras modernas ahora cuentan con alimentaciones a todo color de alta resolución, y muchas son capaces de cambiar sin problemas a infrarrojos durante la noche.

 Las imágenes son tan detalladas ahora, que no solo sería capaz de decirle a su hipotético ladrón que llevaba puesto un polo rojo: también podría identificar su logotipo. 

La visión nocturna es un avance tecnológico que le permite penetrar incluso en la oscuridad más profunda para ver claramente las imágenes en blanco y negro. 

Los sistemas modernos también permiten la monitorización simultánea y la grabación de múltiples transmisiones de video. Todo lo que necesita es una grabadora de video digital (DVR) o una grabadora de video en red (NVR).




 Con su red inalámbrica, su sistema puede transmitir señales seguras a las que solo usted puede acceder, usando su teléfono inteligente u otro dispositivo conectado a Internet y la aplicación o aplicaciones gratuitas apropiadas.

¿Cómo funciona CCTV?

La cámara de circuito cerrado de televisión, normalmente abreviada como cámara CCTV, comprende al menos una cámara que transmite datos a un monitor o videograbador. 

Los datos transmitidos pueden ser video y audio, o solo video. Una cámara CCTV nunca debe confundirse con un televisor ordinario. Un televisor ordinario recibe contenidos transmitidos públicamente mientras que un CCTV no. 

En el uso diario, las cámaras de CCTV se instalan en edificios, puertas y otras estructuras exclusivamente con fines de vigilancia. El sistema de circuito cerrado puede usarse para monitorear procedimientos en vivo como en un supermercado o documentarse para referencia posterior.

¿ uàles son los Componentes de la cámara CCTV?

El sistema completo de circuito cerrado de TV (sistema CCTV) consiste en:

  • Cámaras de seguridad (cámara analógica o digital)
  • Cables (cables RJ45 o RJ59)
  • Grabadoras de video (DVR o NVR)
  • Unidad de almacenamiento: típicamente disco duro 
  • Una unidad de visualización (opcional, como un monitor)

Cámara de seguridad

La cámara de seguridad captura el video de la fuente. Una abertura abierta en la parte delantera de la cámara captura la corriente de luz a través de la lente de la cámara. La corriente de luz es capturada por un chip digital que se instala dentro de la cámara y se convierte en la secuencia continua de imágenes. 

La cámara graba la señal que se transmitirá a través de cables o de forma inalámbrica. La distancia entre la cámara y el objeto está determinada por las especificaciones de la lente de la cámara. 

Los diodos emisores de luz infrarroja (IR LED) se usan como dispositivos de detección en cámaras CCTV. El sensor de luz se usa para detectar el nivel de luz ambiental, es decir, detecta el brillo de la luz que recibe y lo transforma en un valor numérico que indica el porcentaje de brillo.

Debido a la tecnología digital empleada en el registro y procesamiento de datos, es posible recibir imágenes nítidas, audio claro y menos interferencias de señales de las cámaras inalámbricas. Este tipo de cámara a menudo se denomina «cámara IP» (hablaremos más adelante)

Cables

CCTV

Los cables son solo los cables que se usan para conectar diferentes equipos como cámaras CCTV, monitores, grabadoras, módems, etc. en una configuración de cámara CCTV. Para las cámaras CCTV, los cables utilizados son cables RJ45 o RJ59. 

Estos cables, si RJ59, pueden incluir conectores BNC para conectar la cámara a la salida de video (como el monitor), conectores de alimentación, etc. Como un cable RJ45, los cables cat 5e o cat 6 son los más utilizados en la configuración de cámaras CCTV.

Grabadoras de video

Cuando una cámara CCTV envía señales de video que podrían ser útiles en una fecha posterior, debe documentarse en algún lugar. 

Hay dos tipos principales de grabadores, a saber, grabadoras digitales y analógicas. Hoy en día, las grabadoras de video digital (DVR) o las grabadoras de video en red (NVR) se usan para grabar metraje de cámara CCTV. 

Grabadoras de video digital (DVR)

Digital Video Recorder, o DVR, almacena las imágenes de video transmitidas en dispositivos independientes o en un sistema de respaldo de almacenamiento externo.

 Los principios básicos de trabajo de grabadoras analógicas y DVR están estrechamente relacionados, excepto que los grabadores de video digitales documentan los datos en formato digital. 

Los datos de video están codificados, almacenados y procesados ​​solo en DVR. Se puede acceder fácilmente a DVR a través de un navegador web o un software CCTV centralizado o una aplicación móvil.

La cantidad de imágenes grabadas en un grabador de video digital depende de los siguientes factores:

  • El número deseado de cuadros que se grabarán en cada segundo
  • El número total de cámaras CCTV conectadas a los DVR
  • La técnica de compresión de imágenes de video utilizada.
  • La resolución de imagen del DVR, la velocidad de bits, etc.

Grabador de video en red (NVR)

El NVR funciona igual que el DVR, solo la diferencia son las entradas. A diferencia del DVR, el NVR toma su entrada de una red en lugar de la conexión directa a un dispositivo de captura de video. NVR siempre funciona con cámara IP. 

El video en el NVR se codifica y procesa en la cámara IP y se almacena en él para su visualización remota. Además, algunas funciones adicionales, como compresión o etiquetado con metadatos, se pueden realizar en NVR. 

Los sistemas de vigilancia con NVR pueden ser de cable o inalámbricos (por cierto, el NVR inalámbrico funciona bien teóricamente, pero en realidad, el NVR inalámbrico no es el flujo principal debido al problema de estabilidad con la señal inalámbrica), y también puede ser fácilmente se accede a través de un navegador web, o un software CCTV centralizado, o una aplicación móvil.

Disco duro

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento que almacena el video capturado por la cámara de seguridad para que pueda ser utilizado más adelante. Estos discos duros CCTV se instalan dentro de las grabadoras de video. Para ver las grabaciones de video en el disco duro, puede conectar directamente el DVR o NVR para monitorear. 

Tenga en cuenta que siempre debe elegir los discos duros de «grado de vigilancia», diseñados para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana, y hacerlos más duraderos en comparación con los discos duros normales de la computadora.

Una unidad de visualización (monitor)

La unidad de visualización, o un monitor, toma la imagen de video de DVR o NVR y la emite en la pantalla. Puede ver el video o la imagen en la pantalla que ha sido capturada por la cámara. El monitor puede ser una pantalla monocromática o una pantalla de color. Hoy en día, los monitores LED de alta definición (HD) de colores se usan comúnmente para ver videos.

¿Cuàles son los Diferentes tipos de cámaras CCTV?

Hay muchas formas de categorizar cámaras CCTV. Utilizaremos los siguientes subtítulos para clasificar los sistemas de cámaras CCTV: 

Circuitos cerrados de televisión por cable e inalámbricos

Todos los sistemas de CCTV deben registrar y transmitir la imagen documentada. Según el modo de transmisión, existen dos categorías de cámaras de CCTV; 

  • Cámaras con cable, aquellas que transmiten sus señales de video a través de un cable
  • Cámaras inalámbricas que no requieren cable de transmisión de señal

Los sistemas de CCTV con cable generalmente usan un cable de comunicación similar a las antenas de alimentación (cable de RF). Una desventaja importante en el uso de cámaras CCTV con cable es que a medida que el rango de transmisión aumenta más de 300 metros, la señal puede volverse más débil. 

Para gestionar el problema, se debe considerar el uso de cables de red adecuados (por ejemplo, Cat6), así como agregar interruptores a la mitad o usar amplificadores de señal de alta calidad. 

En un sistema de TV de circuito cerrado multicanal, varias cámaras se colocan estratégicamente en varios lugares y se pueden diseñar para que se interconecten a través de un circuito de múltiples visores para permitir un monitoreo cercano desde una sola computadora o pantalla. 

Para una casa pequeña, para tener una interconexión no desordenada, un sistema multicanal puede usar cámaras CCTV inalámbricas . Tales cámaras negarían los cables de transmisión ya que solo las líneas eléctricas serían una necesidad, por lo tanto, dejarían un acabado limpio.

 La comunicación de cámara CCTV inalámbrica puede cubrir 20 metros o incluso más. Esto podría hacer que tales cámaras sean ideales para estructuras complejas.

Pero, los grandes inconvenientes son la fuerza de la señal inalámbrica, que está determinada por la infraestructura de cómo se diseña su red inalámbrica. 

La investigación científica ya ha demostrado que la señal inalámbrica puede caer hasta en un 90% si atraviesa una pared de concreto con acero en su interior. 

Esto puede convertirse en un gran problema cuando se conectan cámaras CCTV inalámbricas: la conexión inestable, por lo tanto, la pérdida de registros de video, simplemente no se puede aceptar para cámaras CCTV de vigilancia.

Cámara CCTV analógica (utiliza DVR) o CCTV (Internet Protocol Camera) (utiliza NVR)

Dejando las tecnologías atrás, para los usuarios normales, la principal diferencia entre la cámara IP analógica y la más digitalizada es la calidad de la imagen de video, en términos de nitidez y resolución de imagen de video. 

Las cámaras IP están incluidas en la categoría de cámaras CCTV cableadas o inalámbricas. 

Las cámaras IP usan NVR y pueden proporcionar una resolución de imagen mucho más alta (megapíxeles) que las cámaras CCTV analógicas TVL convencionales. Por lo tanto, las cámaras IP son preferidas para las cámaras TVL analógicas convencionales debido a las siguientes razones:

  • Requieren una menor cantidad de cables para instalar: las cámaras POE IP solo requieren un cable de red que lo conecte a la videograbadora.
  • Proporciona imágenes mucho más nítidas que las cámaras analógicas
  • Las señales digitales IP no son tan propensas a la interferencia de señal
  • Las cámaras IP son fácilmente accesibles a través de un navegador web.

Sin embargo, una desventaja importante al usar cámaras de vigilancia IP es que son costosas. Una mejor opción podría ser usar CCTV HD analógico.

En este artículo, usamos la cámara CCTV HikVision HD-TVI como ilustración. Aunque de naturaleza analógica, las cámaras CCTV de vigilancia HikVision HD-TVI pueden ofrecer imágenes de video de alta definición y capacidad de visión nocturna. 

Un punto que vale la pena destacar acerca de las cámaras CCTV HD-TVI es que son compatibles con los tipos análogos que no son de alta definición. Por lo tanto, uno puede actualizar fácilmente a las cámaras CCTV HD-TVI.

Aprendè mas sobre CCTV

¿Cómo funciona una cámara IP?

CCTV

Las cámaras de protocolo de Internet (cámaras IP) proporcionan una función de vigilancia pero a través de una red digital. Estas cámaras dependen de la red informática, tanto para enviar como para recibir información. La conexión puede ser a través de los cables (cat5e o Cat6) o Wi-Fi.

  • Dado que el intercambio de datos se realiza a través de Internet, el operador no necesita estar en un lugar fijo todo el tiempo.
  • Cuando conecta una cámara IP a la red y puede controlar sus instalaciones desde cualquier ubicación.
  • Simplemente tiene que abrir el navegador web en la computadora, ingresar la dirección IP estática / o el nombre de dominio DDNS de la cámara, para ver la transmisión en vivo; o simplemente puede abrir la aplicación del teléfono inteligente para hacerlo. 
  • Aunque las cámaras IP son muy pequeñas, tienen una alta resolución e incluso ofrecen una alta definición.
  • Estas cámaras IP de nueva era pueden accederse de forma remota, controlarse y reubicarse como se desee. No tiene que estar físicamente cerca de la cámara para rotarla en un ángulo determinado.

Además, algunas cámaras IP modernas son bastante sensibles al movimiento de calor o al sonido. Por lo tanto, habiendo sido arreglado en una habitación, la cámara solo se activará en la grabación cuando haya una actividad para grabar. No será necesario ajustar la cámara IP en la dirección del incidente; debido a su sensibilidad al sonido, detectará automáticamente el origen del sonido y rotará, inclinará y registrará el evento.




Wide Dynamic Range (WDR) también es una función importante para las cámaras IP. Esta función ayuda a mejorar digitalmente la calidad de la imagen en ciertas escenas, para hacer frente a condiciones de iluminación difíciles. Pueden diferenciar objetos incluso en situaciones de poca luz. 

¿Cuàles son los usos típicos de las cámaras CCTV?

Detección o prevención de delitos

El uso principal de las cámaras de CCTV es para inspeccionar un área con el objetivo de detectar y prevenir el delito. La mayoría de los aparcamientos, supermercados, grandes almacenes y otros lugares públicos se ajustan a las cámaras de vigilancia por este motivo.

Uso industrial

El monitoreo de procesos industriales críticos emplea principalmente cámaras CCTV y no seres humanos. Esto es muy cierto en el caso de las industrias basadas en productos químicos o basadas en la energía nuclear. Por ejemplo, las cámaras de CCTV termográficas encuentran una aplicación única en la planta de combustible nuclear. 

El uso del tráfico

Las principales ciudades experimentan una gran congestión de tráfico o accidentes. Las cámaras de circuito cerrado se pueden instalar a lo largo de las calles para registrar automáticamente cualquier accidente o indicar las carreteras con más atascos.

Usado en escuelas

En muchos países desarrollados, el sistema de cámaras de CCTV se utiliza para controlar a los estudiantes que son propensos a vandalizar las propiedades escolares o aquellos que encuentran placer en intimidar a sus colegas.

Industria del transporte

 Las cámaras de vigilancia también se utilizan en los servicios de transporte. Por ejemplo, en un tren subterráneo, mediante la utilización de una cámara de vigilancia, un operador puede rastrear los movimientos de los pasajeros para saber cuándo abrir o cerrar las puertas.

Monitorear empleados

Las principales organizaciones y empresas utilizan cámaras CCTV para realizar un seguimiento de los empleados en diferentes secciones. Las cámaras enviarían señales de video para cada proceso. A través de eso, es posible determinar con precisión una etapa de producción retrasada.

Las cámaras CCTV a veces son propensas al vandalismo, por lo tanto, son ineficaces. Para superar este problema, los fabricantes han creado cámaras que son resistentes a diferentes cosas como:

  • Una carcasa a prueba de explosiones
  • Carcasas con resistencia al polvo

¿Cuàles son las ventajas y desventajas de los sistemas cctv?

Ventajas 

1. Determinar el crimen

Este es el beneficio más grande y obvio de instalar cámaras de seguridad. Una vez que se hayan colocado, podrás ver su efecto en las personas casi de inmediato. Incluso si se colocan de forma discreta, comenzará a sentir una sensación de seguridad, que no tiene precio.

Ya sea que instale las cámaras en su hogar o en el lugar de trabajo, puede evitar que se cometan delitos. La mera visión de la cámara devolviéndoles la mirada, y la sola idea de ser atrapados con las manos en la masa son lo suficientemente intimidantes como para que los tramposos se comporten de la mejor manera, ya que sabrían que su identidad y actividad ilegal han sido capturadas.

Ya sea que experimente problemas relacionados con el robo, la puntualidad o la productividad, su cámara de seguridad puede proporcionarle las soluciones. Le da poder y evita que su hogar y su oficina se conviertan en objetivos fáciles.

2. Monitorear escenarios y actividades

Es extremadamente fácil trabajar con sistemas de cámaras de seguridad ya que se pueden colocar en cualquier lugar siempre que haya una fuente de poder cerca.

 Vienen en todas las formas y tamaños; algunos son lo suficientemente pequeños como para esconderse en plantas, fotos, marcos de fotos, etc. Dependiendo de sus necesidades, puede comprar cámaras ocultas o montables.

Nunca dejes a nadie ni a nada sospechoso fuera de tu vista con cámaras de seguridad. Y si bien se recomienda que evite comprar cámaras ficticias , no se puede hacer suficiente hincapié en la importancia de arreglar cámaras reales como una medida de seguridad sólida. Los delincuentes son inteligentes y las cámaras ficticias se delatan, así que realmente no tiene sentido tenerlas.

Las cámaras reales, por otro lado, son extremadamente útiles ya que le permiten monitorear las actividades de las personas que visitan su hogar y su oficina, así como lo que sucede en estos lugares. 

Esta es una gran manera de detectar personas sospechosas y vigilar sus actividades.

3. Reunir evidencia

CCTV

 

Tener cámaras instaladas en lugares estratégicos es útil cuando necesita monitorear acciones y palabras de personas o durante un evento. Las cámaras de seguridad modernas no solo están equipadas con capacidades de video de alta calidad, sino también de audio. Las imágenes nítidas junto con un sonido impecable las hacen más eficientes que nunca al grabar una serie de sucesos.

Esto es particularmente útil cuando se trata de un escenario legal, en el que el testigo ocular puede haber olvidado un cierto detalle importante o puede proporcionar una descripción precisa de lo que realmente sucedió. Con una cámara de seguridad, las autoridades legales pueden ver la serie de eventos tal como realmente se desarrollaron.

 

4. Llegue a las Decisiones Correctas

Las imágenes de las cámaras de seguridad pueden ayudarlo a tomar decisiones correctas y justas a la hora de resolver disputas, tanto en situaciones domésticas como profesionales. Ya sea que se trate de una situación que involucre desacuerdos dentro de su familia, entre sus empleados o entre un cliente y su personal de servicio, sus dudas pueden descansar con la ayuda de su cámara.

Las reclamaciones incorrectas, inapropiadas o falsas hechas por clientes u otras autoridades pueden resolverse cuando convierte a su cámara de seguridad en su aliada.

5. Mantener registros

¿Entonces tienes que saber algo que sucedió fuera de tu casa u oficina hace aproximadamente quince días y la curiosidad te está quitando? Puede apagarlo simplemente buscando sus registros de seguridad. Las cámaras graban y documentan todo lo que ven sistemáticamente, es decir, según la fecha y la hora del evento.

Ya sea que se trate de un delito o un tiff menor, su cámara lo relata, lo que le facilita la tarea de investigar los sucesos reales.

Desventajas

1. La privacidad es un problema

Ha habido algunas instancias en el pasado donde las cámaras de seguridad han provocado controversias, especialmente en configuraciones profesionales.

Ha habido casos en que los empleados se han opuesto a estar bajo vigilancia constante sin su permiso y citando la ‘invasión de la privacidad’ como la razón. Algunos también han recurrido a emprender acciones legales contra sus empleadores en relación con esto.

Los críticos de los sistemas de cámaras de seguridad se han sentido ofendidos al ubicarlos en oficinas y argumentaron que eso implica que el empleador ya ha asumido o está convencido de que sus empleados no hacen nada bien y hará algo mal, por lo que sus actividades necesitan ser grabado.

2. Puede ser un asunto costoso

CCTV

Si bien las cámaras ficticias pueden no ser costosas, las reales cuestan cientos, incluso miles de dólares, dependiendo de las características y la cantidad de cámaras y sistemas de monitoreo que usted compre.

 Conseguirlos instalados y su mantenimiento significa costos adicionales. Si está pensando en instalarlos usted mismo, descanse esa idea a menos que tenga un buen conocimiento de los sistemas de cableado o que termine dañando las cámaras.

3. Pueden ser vulnerables

Cuando nosotros, como usuarios de cámaras de seguridad, tratamos de mantenernos actualizados sobre los últimos sistemas de seguridad, no debemos olvidar que los intrusos y los delincuentes también están haciendo lo mismo. Un intruso inteligente probablemente sabrá todo sobre ellos y puede haber descubierto una manera de pasar desapercibido.

Además, los delincuentes conocedores de la tecnología podrían haber entendido la tecnología y encontrar formas de desactivarlos / desconectarlos de su fuente de energía. Además, si detecta sus cámaras como falsas / tontas, pueden ser completamente inútiles en cualquier prevención del delito.

En el peor de los casos, los hackers pueden causar estragos en el sistema de cámaras de seguridad al usar Internet y utilizarlas para espiarlo.

Esto hace que las cámaras de seguridad sean vulnerables a daños y / o uso indebido.

4. No se puede detener el robo

Las cámaras permiten a los usuarios grabar secuencias para verlas más tarde, y ayudar a atrapar criminales, y recibir justicia de la ley. Sin embargo, no pueden detener un delito cuando está en curso. No alertan a los vecinos ni a la policía como lo haría un sistema de alarma.

Esto significa que usted incurrirá en pérdidas aun cuando vaya a la corte, haga reclamos de seguros y reordene el inventario robado, lo que puede hacer que ya no se sienta absolutamente seguro e incluso haga que pierda la fe en ellos.

Conclusión

Antes de tomar la importante decisión de instalar sistemas de cámaras de seguridad, es mejor contar con un conocimiento completo sobre ellos, ya que esto le permitirá tomar una decisión informada y ayudarlo a elegir una cámara que satisfaga sus necesidades y expectativas.

Una vez que haya sopesado los pros y los contras de establecer esta maravilla tecnológica, se sentirá mejor acerca de su elección.