Saltar al contenido
ALARMAS PARA CASAS

TIPOS DE ALARMA

TIPOS DE ALARMA

Al considerar la instalación de un sistema de alarma en su hogar, debe asegurarse de haber explorado todos los tipos de alarma. Esto le permite elegir el tipo correcto que le proporcionará la seguridad deseada.

En las siguientes imágenes podrás encontrar mas información acerca de los tipos de alarmas.


Sólo tienes que hacer clic en la imágen y accedé a toda la información

TIPOS DE ALARMA

Los sistemas de alarma para el hogar son la mejor protección contra los intrusos.

Funcionando como dispositivos de protección, estos son seguros disuasivos para los ladrones. Cuando los elementos defectuosos reconocen la presencia de un sistema de alarma, ya no intentan ingresar a su hogar.

Esta es la razón por la cual algunos instaladores de alarmas caseras dejan huellas de instalación al aire libre, con el propósito de anunciar que la casa está fuertemente protegida.

El sistema de alarma se concibe como un dispositivo que dice, ven y atrapa.

Hay diferentes tipos de alarma para el hogar disponibles. La tecnología incluso había multiplicado el número de variantes, que iban desde lo simple a lo sofisticado o lo barato a lo caro.

Un tipo que puede brindarle una protección de 24 horas todos los días es el modelo monitoreado. Aquí, hay un centro de mensajes central.


Cuando suene la alarma, se transmitirá un mensaje al centro de monitoreo central. Un personal del centro puede llamarlo para determinar si hay una emergencia en el sitio. Hay algunos sistemas que también están conectados a la policía, por lo que esta agencia de cumplimiento de la ley puede enviar agentes de la ley a su lugar.

¿Cómo se compara esto con el sistema no monitoreado? 

Cuando se activa la alarma y se escucha un ruido muy fuerte proveniente del sistema, el ruido puede escucharse dentro y fuera de su residencia.

Si necesita ayuda, serían sus vecinos quienes pueden acudir en busca de ayuda. Uno de los vecinos llamará a la policía.

A diferencia de lo monitoreado, también puede haber una sirena de alarma, pero dado que está conectada al centro de monitoreo central, será el personal del centro quien solicite asistencia policial.

 

También puede elegir su dispositivo de alarma doméstico entre el cableado y el inalámbrico. Por supuesto, usted sabe que la elección del cableado menos costoso será más difícil de instalar.

Además, habrá varios cables corriendo por sus pisos y esquinas de su casa. La variedad inalámbrica funcionará a través de transmisores y receptores de radio.

Esto es alimentado por baterías. Para algunos cargos adicionales, sus dispositivos de seguridad pueden integrarse con complementos como cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, detectores de humo y fuego, sirenas y pantallas de video.

En el pasado, los sistemas de alarma cableados se consideran más confiables que la contraparte sin cables. Sin embargo, debido a las innovaciones y los avances en la tecnología, los tipos inalámbricos se habían vuelto tan efectivos como los antiguos estilos de cableado.

Elegir su sistema de alarma puede ser fácil ahora. Sus fondos para su compra o instalación serán las restricciones en la elección. Elegir una variante que tenga más complementos y funciones adicionales naturalmente exigirá un precio más alto.

¿Cuáles son los TIPOS DE ALARMA que están disponibles?

6 diferentes tipos de alarma y  sensores que utilizan los sistemas de alarma para detectar un intruso

TIPOS DE ALARMA

Hay muchos factores a considerar cuando está comprando un sistema de alarma para el hogar .

El tipo de alarma probablemente esté en la parte superior de la lista de propietarios. Sin embargo, decidir qué tipo de sensores instalar también es muy importante porque son el componente más vital del sistema de alarma de tu casa.

Un sensor de sistema de alarma eficiente detectará cualquier intrusión y lo salvará de circunstancias desafortunadas.

Los siguientes son 6 tipos diferentes de sensores que utilizan los sistemas de alarma para detectar un intruso:

1. Detectores de movimiento por infrarrojos pasivos

También conocidos como sensores PIR, estos son los tipos más comunes de sensores que usan los propietarios de viviendas porque son prácticos y asequibles.

El término pasivo significa que estos detectores funcionan sin necesidad de radiar y generar su propia energía.

Los sensores PIR pueden detectar de manera eficiente los cambios en la temperatura ambiente y el calor corporal. Si estos sensores detectan un pico de temperatura debido a la presencia de un intruso u objeto extraño, la alarma se activará.

Una cosa a tener en cuenta es que la energía infrarroja no puede pasar a través del vidrio, por lo que la alarma no se disparará debido a la presencia de personas o animales en el exterior.

2. Detectores ultrasónicos

Los detectores ultrasónicos usan ondas de sonido de alta frecuencia para detectar cualquier tipo de movimiento dentro de un espacio limitado.

Transmiten frecuencias entre 25 kHz y 75 kHz, que son inaudibles para los oídos humanos. Estas frecuencias se desprenden de las paredes, el techo y los muebles en una habitación protegida.

Y cuando hay un cambio repentino en la frecuencia estabilizada, se activa la alarma. Cualquier objeto en movimiento puede cambiar la frecuencia de las ondas de sonido circundantes en el espacio protegido, por lo que estos sensores no discriminarán entre los intrusos y los transeúntes.

3. Detectores de microondas

Los detectores de microondas funcionan de la misma manera que los detectores ultrasónicos. Sin embargo, usan ondas de radio de alta frecuencia en lugar de ondas de sonido.

La ventaja de usar detectores de microondas es que las ondas de radio pueden pasar a través de las paredes, por lo que proporcionan una cobertura relativamente mayor en comparación con las ondas ultrasónicas.


4. Interruptores magnéticos

Los interruptores magnéticos se usan generalmente para proteger puertas y ventanas. Su facilidad de uso, durabilidad y asequibilidad los convierten en una opción popular.

Consisten en dos partes separadas, es decir, el interruptor y el imán, y los propietarios pueden instalarlos ellos mismos fácilmente. El interruptor crea un circuito eléctrico con el imán cuando está cerrado porque contiene un resorte.

Si se abre una ventana o puerta, el circuito se rompe y se activa la alarma.

5.Haces fotoeléctricos

TIPOS DE ALARMA

 

Los haces fotoeléctricos utilizan rayos de luz infrarroja para detectar la presencia de un intruso. Estos haces de luz infrarroja generalmente se apilan en filas de dos o más. El sistema de alarma del hogar se apaga si alguien obstruye una viga.

6. Detectores de rotura de vidrio


Dentro de los tipos de alarma .Cuando un vaso se rompe, se generan diferentes bandas de frecuencias que incluyen ondas ultrasónicas que son audibles para los humanos y también infrasónicas que los humanos no pueden oír.

Estos sensores se instalan junto a los paneles de vidrio y la alarma se activa al instante cuando se rompe el cristal.

Leer mas sobre ALARMAS PARA EL HOGAR

¿Cuántos tipos de alarmas existen?

Los dos tipos diferentes de alarmas que existen son los siguientes:

Hay dispositivos que operan en modo local. La alarma detecta la presencia de un extraño y luego se activa una sirena para alertar solo a las personas que se encuentran en las inmediaciones del dispositivo.

Por otro lado, también hay sistemas de seguridad avanzados , que incorpora los últimos avances tecnológicos en seguridad. Si se activa una alarma, nuestro personal profesional la verifica y alerta a la policía si es necesario.

http://alarmasseguridadhogar.com/kit-de-alarmas-para-el-hogar/

Tal vez te interesa leer un poco mas sobre los diferentes tipo de alarmas que hay